Tal vez el efecto que produjo La Pampa, donde la UCR le ganó la interna al PRO, hizo que Cambiemos en Santa Fe ponga todo su empeño en lograr listas de unidad. Y casi que lo logró, a excepción de Rosario, donde el radical Jorge Boasso mantenía al cierre de esta edición su intención de disputar la intendencia y de presentar una lista propio de concejales.
La instantánea del ministro del interior Rogelio Frigerio con el radical José Corral y la concejala Anita Martínez oficializó lo que se venía masticando desde que Federico Angelini declinó, dicen que por presión de la Rosada, competir por la gobernación y de esa manera el camino le quedó despejado al intendente de la ciudad capital para llegar a la Casa Gris.
El concejal del PRO Gabriel Chumpitaz, que en algún momento coqueteó con la intendencia, será cabeza de lista de diputados provinciales. De esa nómina serían parte los radicales Alejandro Boscarol, Hugo Marcucci y Julián Galdeano, además de Jimena Sola, en los primeros lugares.
A senador por el departamento Rosario habría acuerdo para que sea el ex concejal radical Martín Rosúa el precandidato.
Cuando parecía que la relación puertas adentro de la alianza macrista estaba rota y que el dirigente más votado de los comicios 2017 en Rosario se iba a privar de competir por la intendencia, Roy López Molina emergió tras dos meses de ostracismo para reclamar ese lugar.
Todo el empeño estaba puesto en que no tuviera que enfrentar a nadie en las internas y pasara derecho a la general. Pero la primaria de La Pampa, donde el radical Daniel Kronegerger se impuso al macrista Carlos Mac Allister, entusiasmó a los boinas blancas locales. Por eso es que Jorge Boasso intenta competir con el edil macrista.
En sus redes sociales, Boasso confirmó que iría por la intendencia y que incluso lo acompañaría una lista propia de concejales. Pero al cierre de esta edición no pudo ser confirmado. Hay un antecedente negativo, en las últimas elecciones el radical tuvo que competir por una banca a diputado nacional por fuera de Cambiemos porque le negaron la participación.
Rumbo al Palacio Vasallo se presentó una lista que encabeza Daniela León. Raro caso el de la ex presidenta del Concejo Municipal, de origen radical, que transitó gran parte de su carrera como miembro del Frente Progresista, que en la última elección fue con el Frente Renovador massista pero que ahora va en la alianza que conduce el PRO.
En esa nómina buscaría renovar su banca el actual presidente del Palacio Vasallo Alejandro Roselló y Agustina Bouza y además se postularían Nicolás Sgarra y Ángela Prigione.
De todos modos, al cierre de esta edición, cabía la posibilidad de que se presente una nómina más de precandidatos a ediles.