El Hincha

Liga Profesional

Otra derrota más como visitante: el Canalla perdió por la mínima ante San Lorenzo

Un descuido que le costó carísimo. Una caída más fuera del Gigante de Arroyito. Sacó dos puntos de los últimos nueve que disputó. Fue 1-0 frente a un Ciclón que hizo muy poquito para cantar victoria ante su gente


ROBERTO TUERO

Un descuido que le costó carísimo. Una derrota más en condición de visitante. Dos puntos de los últimos nueve que disputó. Un mal inicio de la seguidilla que se le viene. Central perdió con San Lorenzo 1 a 0. Y si bien el partido fue parejo, una vez que estuvo en desventaja, no pudo llegar la igualdad. El Central “modo visitante” de Miguel Ángel Russo volvió a perder y se vino del Nuevo Gasómetro con el bolso de cosecha vacío.
Una cancha que siempre le es difícil, una rival que siempre lo complica y que esta vez, si bien las acciones fueron parejas, no fue la excepción.
La primera mala noticia de la tarde para el Canalla se dio en las horas previas al juego. Es que Carlos Quintana presentó un cuadro febril y rápidamente fue dado de baja para el partido. La ausencia de uno de los referentes principales en la defensa no hizo variar lo que Russo había pensado en la previa, por este motivo eligió a Agüero para reemplazarlo y mantener así la defensa con tres centrales.
Con una postura diferente a la que tuvo en partidos anteriores en condición de visitante. Central salió decidido en el Nuevo Gasómetro a ser protagonista, a presionar en campo rival y a no dejar pensar al rival. Martínez y Rodríguez se ubicaron en la misma línea que los volantes, cuando el Canalla tenía la pelota, esto hizo que Malcorra y Campaz tuviesen libertad para crecer de mitad de cancha hacia la derecha e izquierda, respectivamente.
Claro que San Lorenzo no le hizo fácil la tarea y si bien casi no se acercó en todo el primer tiempo al arco de Broun, no dejó que Central inquiete a Batalla. La actitud de los dos, con defensas firmes que se imponían a la ofensiva del otro, hizo que el juego sea disputado y que no haya un dominador claro de las acciones. Esta escenografía del espectáculo no varió en toda la primera parte y el empate en cero que encontró el pitazo de Echenique, previo al descanso, fue justo.
Antes de salir a jugar el complemento, Russo dejó en el vestuario a Ortíz (estaba amonestado) y en su lugar ubicó a Agustín Toledo. Más allá del cambio, las formas del equipo no se modificaron. Pero el equipo de Insúa golpeó en el arranque luego de que Braida le ganase la espalda a Martínez (en lo que fue la finalización de una jugada que comenzó con un lateral del Ciclón cuando era para Central) y a partir de ahí todo se le hizo muy cuesta arriba a Central.
Minutos después y al observar que no conseguía con qué ir en busca del empate, el técnico canalla modificó esquema al mandar a la cancha a Giaccone en lugar de Agüero. Más allá de la modificación de esquema, el Ciclón continuó sin fallas en su sistema defensivo, lo que ha sido una constante en este torneo, y se quedó con todos los duelos individuales sobre los futbolistas canallas. Pero los de Russo contaron con una chance clara para empardar el marcador, pero el cabezazo de Véliz chocó con Batalla quien se lució para mantener el cero en su arco. Central volvió a mover el banco y Bianchi tuvo luz verde para ir a jugar en lugar de Mac Allister.
En los minutos finales el Ciclón se abroqueló en su campo y le sacó ritmo al partido, siempre sin descuidar a los jugadores auriazules que intentaron hasta la última jugada igualar las acciones, algo que al final no pasó.
Central volvió a perder fuera de casa. Alcanzó por segunda vez en el torneo la racha negativa de tres juegos sin ganar. Y quedó obligado a sumar de a tres el miércoles ante Estudiantes para seguir con la mira fija en el objetivo de terminar esta primera parte del año en zona de copas.

 

Comentarios

10