Los clubes de la Rosarina siguen preparándose para el reinicio de la actividad y algunos equipos como Gimnasia y Esgrima ya anunciaron novedades importantes: Marcelo Roig es el flamante entrenador de primera y U19, mientras que Roberto “Colo” Maya pasará a conducir la U17 y U19 B. Los cuerpos técnicos del Mensana se completan con Agustín Santamaría (U15 y U17 A), Iván Córdoba (pre mini, mini, U13 y U15 B) y Rubén Godoy (pre mini, mini y Sub 13 A). Además, Temperley acordó el lunes con Gustavo Ténembaum como su nuevo DT en las categorías U15 y U17. Nicolás Botti estará en la U19 y Leo Ceñera en la U13. “Tenía un par de propuestas y posibilidades, pero no me convenció mucho esperar y la verdad es que me gustó que un club como Temperley se interese en mí. Conozco la pasión que sienten por el básquet porque nos enfrentamos en varias definiciones y comparto esa locura que hay por este deporte, así que no lo dudé”, expresó Ténembaum a Básquet Rosario después de acordar su llegada al Negro de calle Ayacucho. Tras su larga campaña en Gimnasia y una temporada en Sportivo América, seguirá ligado a las inferiores. “Nunca descarto dirigir la primera división porque también me gusta, pero es una realidad que estoy muy cómodo en las inferiores y que se pudo hacer un muy buen trabajo tanto en Gimnasia como en Sportivo América, clubes a los que les agradezco los momentos vividos allí y la labor que se puso llevar a cabo con los jugadores”, añadió. Además destacó la importancia de la buena relación que tiene con los entrenadores Nicolás Botti y Leo Ceñera: “Tengo una relación de amistad con Botti y Ceñera, nos conocemos e incluso trabajamos juntos en seleccionados. Fue uno de los motivos por lo que elegí a Temperley”.
Gustavo Roig, a Timbúes
El entrenador rosarino Gustavo Roig, quien se alejó semanas atrás de la conducción de Los Rosarinos Estudiantil, se incorporó al proyecto de Timbúes para las divisiones U13, U15 y el trabajo de captación en una zona que suele brindar buenos valores. Habló con BR. “Estoy muy contento, porque vuelvo a trabajar en las divisiones menores, en todo lo que
será un proceso de captación y preparación de los jugadores jóvenes. Es un nuevo desafío”, comentó Roig una vez confirmada su llegada a las inferiores de Timbúes. El elenco acaba de subir a la Superliga rosarina y es uno de los protagonistas de la Copa Santa Fe, pero quiere nutrirse de jugadores de la zona. “Está muy bien armado todo lo que es el básquet superior y Gustavo Sandrini estará en U17 y U19, mientras que lo mío estará concentrado mayormente a los más chicos. Me reencuentro con amigos como Federico Rodríguez y Juan Cruz González, con quienes compartimos el trabajo exitoso en Puerto San Martín y creo que hay muchas cosas para hacer”, explicó Roig, quien desarrolló muy buenos procesos formativos en Red Star de San Lorenzo y en la selección rosarina tiempo atrás.