El ex delantero de Newell’s Ricardo Noir se retiró del fútbol profesional tras 16 años de carrera que incluyeron equipos como Boca y Racing. Por la Lepra tuvo un breve paso durante el segundo semestre de 2011, antes de la llegada de Gerardo “Tata” Martino como entrenador rojinegro. Ya retirado, empezó a cortar el pelo, una actividad que le gustaba cuando era chico. La peluquería la montó en su casa de Villa Elisa, Entre Ríos.
“Cuando yo dejé, durante dos meses estuve de vacaciones. Pero después me fue cayendo la ficha de que no era más jugador profesional y me sentía mal. De hecho, ahí he hablado con el psicólogo deportivo que tuve en Racing, Gustavo Goñi, que me ayudó un montón. Me dijo que tenía que buscar algo que hacer para reemplazar al fútbol”, contó en diálogo con el sitio Bolavip.
“El año pasado dirigí las inferiores del club de acá de Villa Elisa, y me hizo sentir útil de nuevo. Después, ya nada que ver con el fútbol, me acordé que de chico me gustaba cortar el pelo y me puse a hacer el curso de peluquero. Hoy acá en casa me armé una peluquería en donde tenía una habitación para las camisetas de fútbol”, agregó.
El ex leproso afirmó que puede combinar las dos pasiones: “Le corto a los conocidos, a los que tengo en el WhatsApp, y hago todos los cortes modernos que les gusta a los futbolistas ahora, ja. La paso bien, hablo de fútbol ahí, que es algo que me encanta. Siempre pongo los partidos ahí y los vemos mientras corto”.