La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) anunció este viernes que la Copa Libertadores femenina 2021 se desarrollará en Paraguay y tendrá una final única en Uruguay, en noviembre.
Desde un primer momento, la sede de la Libertadores era Chile, pero al Conmebol anunciar que la final se iba a disputar en Uruguay, el país trasandino se bajó de la organización.
“La Federación de Fútbol de Chile declara que hoy martes 3 de agosto, le comunicó a Conmebol su decisión de no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen”, explica la organización, mediante un comunicado oficial”, explicaron en un comunicado.
Ahora se oficializó el cambio de sede y también la fecha de disputa. Paraguay fue elegida como sede de la Libertadores y el torneo se jugará entre el 3 y el 18 de noviembre, desde la fase Preliminar hasta el tercer puesto. En tanto, tendrá una final inédita que se jugará el 21 de noviembre en Montevideo, Uruguay.
La entidad informó que la asignación de cupos adicionales se dará según el ranking histórico, por lo que la Argentina (en la quinta posición) tendrá solamente un equipo que saldrá entre San Lorenzo, ganador del Torneo Apertura, y el campeón de la Copa YPF Clausura que comienza mañana.
Associacao Ferroviária de Esportes de Brasil es el actual campeón de la Libertadores, cuya edición 2020 se jugó en la Argentina con la participación de Boca y River.