Search

Cambio en la conducción: Cocca no sigue y el Kily es el gran candidato a reemplazarlo

La negociación entre los dirigentes auriazules y Christian Bragarnik, representante del ahora ex entrenador, no llegó a buen puerto y se terminó el ciclo. Ahora, Cristian González, quien viene entrenando a la reserva, es el principal postulante para ocupar el cargo vacante en primera división

Se terminó la novela. Diego Cocca dejó de ser el técnico de Rosario Central. La negociación por la renovación de contrato del DT entre dirigentes auriazules y Christian Bragarnik, el representante, no llegó a buen puerto. ¿Qué pasó? Ayer, a media mañana, hubo una videoconferencia entre las partes. Allí, los directivos canallas le comunicaron a Bragarnik que ya no había intención de Central de renovar el vínculo del técnico.

En definitiva, en el contacto no hubo discusión alguna sobre lo que se preveía: detalles del proyecto deportivo que se viene en la entidad de Arroyito. Y mucho menos del tema económico, ya que Cocca había aceptado los términos de un vínculo por un año con una rebaja salarial del 35 por ciento respecto del actual.

Con la salida de Cocca confirmada, y tal como se especulaba, se abrió la puerta para que Cristian González se transforme en su sucesor. Y aunque aún no hay nombramiento oficial, está todo dado para que eso suceda en las próximas horas. Mientras tanto, Kily va puliendo los nombres de quiénes lo acompañarán en su cuerpo técnico.

Hasta ahora, en reserva, Kily González trabajaba con Diego Ordóñez como ayudante de campo y el preparador físico Damián Hernández. Estos dos colaboradores seguirían asistiendo al Kily. Y se agregarían dos más, cuyos nombres no estarían definidos. Como profe principal, están en carpeta dos con experiencia: Guillermo Cinquetti (ex PF de Miguel Russo) y Ernesto Colman (ex PF de Eduardo Coudet).

Incluso el Kily, visiblemente emocionado, ya le anticipó a su círculo más íntimo que cumplirá su sueño de dirigir la primera canalla.

Con el correr de los días, el optimismo que reinaba en el Mundo Central sobre la posible renovación de contrato de Cocca se fue apagando. Y según pudo averiguar este diario, el último lunes se nunció puertas adentro un posible cambio de rumbo. En reunión virtual de comisión directiva auriazul se expuso claramente la posibilidad de que Cocca no siguiera en el cargo. Lo que se terminó confirmando en el cónclave de ayer con Bragarnik.

La historia por la renovación del vínculo de Cocca había nacido ace tiempo, allá por mediados de abril, con buenas perspectivas de concreción. Es que, públicamente, las partes habían expresado su deseo de continuidad. Los directivos canallas siempre se manifestaron “conformes en líneas generales” con lo hecho por el técnico y deseosos de retenerlo en el cargo. Y el propio Cocca, consultado por entonces sobre el tema, no dudó en responder “me gustaría seguir en Central”.

Pero la negociación se fue extendiendo y, por consiguiente, se dilató la resolución. Sin dudas, ese tiempo que corrió mientras las partes discutían por la renovación del contrato no jugó a favor de que se llegara a buen puerto. Todo lo contrario, se produjo un desgaste. Y los dirigentes auriazules fueron cambiando su postura. El convencimiento por retener a Cocca fue perdiendo consenso en la misma mesa chica de la CD. Primero fue por el tema económico, que luego fue resuelto a partir de que Cocca aceptara una importante reducción salarial para su contrato futuro. Y después, por el “proyecto futbolístico”, punto que, según los directivos centralistas, terminó siendo decisivo para el cambio de rumbo.

Ahora, con la confirmación de que Cocca no seguirá en el cargo de director técnico de Central, todo apunta a que Cristian González sea el sucesor. Con dos años de experiencia como DT de reserva, el Kily parece el hombre indicado para acercar jugadores jóvenes al primer equipo. Y este factor fue uno de los que más pesó en la dirigencia canalla para elegirlo como reemplazante de Cocca.

Aunque todavía falta oficializarlo en el cargo, el Kily sabe que será su oportunidad. Y por eso trabaja en la conformación definitiva de su cuerpo técnico, que en principio mantendrá a los dos colaboradores que tenía en la reserva: Diego Ordóñez y Damián Hernández. Y sumaría otros dos: un ayudante de campo y otro preparador físico. Para el cargo de PF principal, los que discutirían al cargo son Cinquetti y Colman, dos que ya trabajaron en el club.

Donde también debería haber nombramiento es en reserva. El lugar que hasta ahora ocupa el Kily cuenta con distintos candidatos en carpeta. Pero el que tendría mayor consenso sería Mauro Cetto. El Colo trabajó hace poco tiempo como Secretario Deportivo. Pero dejó el cargo en marzo del año pasado, cuando Paulo Ferrari fue cesado como técnico de la primera canalla.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto