A través del Boletín Oficial se conoció que el Gobierno decidió hacer cambios en la cúpula del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que ahora estará conducido por Norberto Itzcovich, quien hasta el momento era el número 2 desde el cargo de director técnico.
Así, el Gobierno decidió desplazar del cargo a Ana María Edwin, quien pasará a ocupar la dirección del Instituto Nacional de la Administración Pública (Inap), un organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete.
Edwin estaba al frente del Indec desde junio de 2007, designada en ese cargo a partir de la intervención del organismo por parte del por entonces secretario de Comercio interior, Guilermo Moreno.
El ascenso de Itzcovich fue dispuesto a través del decreto 1985, publicado hoy en el Boletín Oficial.
En tanto, a través del decreto 1984, también dado a conocer hoy, se aceptó «la renuncia» de Edwin como máxima autoridad del Indec y se la designó en su nuevo rol, «con retención del cargo con función ejecutiva de directora nacional de Recursos Humanos y Organización del que es titular en el Instituto Nacional de Estadística y Censos».
Ambas disposiciones llevan las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.