El director de la Agencia Provincial de Violencia con Armas de Fuego (APVAF), Lautaro Sappietro, renunció a su cargo «debido a algunos problemas de índole personal/familiar», según publicó en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/LSappietro/status/1491417451598614533
Sappietro llegó a la cartera tras haber trabajado con el ex ministro Marcelo Sain en el Organismo de Investigaciones y es cercano a Hacemos Santa Fe, el espacio político del oficialismo provincial.
La Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego se creó con el objetivo de prevenir y reducir la violencia con armas de fuego mediante diversas políticas dentro del territorio de la Provincia. Estas políticas se efectivizan en conjunto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
Según el gobierno provincial, supervisa toda contratación y compra de armas de fuego o municiones destinadas a la Policía de la Provincial. Asimismo, ejecuta el control y seguimiento sobre la totalidad de los arsenales y depósitos de la Policía de la Provincia, verificando el cumplimiento de las normas en relación con el almacenamiento de armas de fuego y municiones.
Por último, promueve modificaciones en la normativa Provincial y contribuye al diseño de estrategias de política criminal dirigidas a la persecución de todas las actividades ilícitas relacionadas con las armas de fuego y municiones.