Newell’s se prepara para el cotejo del jueves a las 20 ante Sarmiento en Junín, y Gabriel Heinze estará obligado a realizar cambios, ya que además de las cuestiones tácticas o de desgaste físico, tiene a dos futbolistas suspendidos: Willer Ditta y Cristian Ferreira.
Ditta fue expulsado ante Godoy Cruz y habrá que esperar la sanción. En tanto Ferreira, recibió una tarjeta amarilla luego de ser reemplazado y llegó a la quinta, por lo tanto no estará disponible frente a Sarmiento.
De todas maneras Heinze tendría en mente realizar otras variantes, en parte por el descanso físico necesario de varios futbolistas, ya que el martes 6 visitará a Santos en Brasil para terminar con una seguidilla de 5 partidos en 17 días.
Es probable que modifique ambos laterales. Armando Méndez quedó afuera del banco ante el Tomba por tema cupo de extranjeros. Y con el Kiwi sería titular, para preservar a Mosquera de cara a Santos. Y Bruno Pittón descanso el domingo y regresaría en reemplazo de Ángelo Martino.
El reemplazante de Ditta es una duda. Los candidatos son Guillermo Ortiz, de buenos rendimientos cuando le tocó estar, y Facundo Mansilla, quien perdió algo de terreno tras la lesión.
El reemplazante de Ferreira sería Marcos Portillo, aunque habrá que ver si Heinze no define realizar otros cambios por cuestiones de descanso. Si sale Iván Gómez, uno de los que más desgaste tiene, podría entrar Lisandro Montenegro y pasar Portillo a la derecha.
Adelante, todo dependerá de la idea del Gringo en cuanto a la rotación. Todo indica que habrá cambios, mucho más si se tiene en cuenta el partido clave por Copa del martes con Santos. En otras ocasiones el DT preservó a Jorge Recalde e incluyó a Djorkaeff Reasco, y sería lógico que salga Jeremías Pérez Tica para darle lugar a Jonathan Menéndez.
Una formación probable sería con Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ortiz o Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Marcos Portillo; Jonathan Menéndez, Recalde o Reasco y Ramiro Sordo.
Todo dependerá de cómo vea Heinze físicamente a los futbolistas y la relevancia que le dé al partido ante Sarmiento, sin dejar de lado que frente a Santos se jugará la clasificación a octavos, aunque tiene margen de puntos y con el empate tendrá el pasaje asegurado.
Newell’s alcanzó en la Liga el décimo puesto, lo que le entrega un cupo a la Sudamericana 2024, pero no puede perder puntos frente a Sarmiento para mantenerse en el top ten de la tabla.