El director ejecutivo de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Pablo Vernengo, se refirió al aumento de precios en productos alimenticios y en ese contexto, advirtió sobre los abusos y la especulación en la cadena de comercialización.
«Hay distorsiones en distintos puntos de la cadena de comercialización», lanzó Vernengo en declaraciones a Radio 10. En ese sentido, responsabilizó a «los formadores de precios».
Asimismo, dijo que la especulación y los abusos existen y que generan un cóctel que distorsiona los precios. «El litro de leche un productor lo cobra $ 2,3 y a la góndola llega a $ 15», detalló al tiempo que agregó: «Deberían tomarse medidas para hacer un control y ver lo que está pasando»
Sin embargo, indicó que los problemas climáticos como los que hubo en la provincia de Santa Fe también producen efectos especulativos. «Mucho influye el tipo de producción que tenemos, que están distantes de los mercados concentrados y por la logística y los fletes abre la brecha entre lo que se paga al productor y lo que los consumidores pagan en góndola», concluyó.