La ilusión de Talleres de Villa Gobernador Gálvez en el Torneo Federal Femenino sigue tomando forma y crece la ansiedad de cara al debut del sábado en San Nicolás frente a Regatas. Aunque para todas las integrantes del plantel será un momento muy especial, una de las protagonistas de la T lo vivirá con emoción, ya que para Camila Ricci significará el regreso a casa. A punto tal que viajará todas las semanas desde Buenos Aires para sumarse al equipo en este desafío.
“La etapa en el básquet de Buenos Aires me dejó mucho, me hizo conocer otro roce de juego al cual en Rosario no estamos acostumbrados. Tuve la suerte de jugar en Berazategui, que para mí es en este momento el mejor equipo de Argentina”, le contó Camila Ricci a BR, y también destacó el trabajo dirigencial y el aspecto extradeportivo: “Además conocí gente distinta, con proyectos a largo plazo. Y muy buenas personas. Me ayudó a crecer mucho”.
Su regreso a la T para este momento se suma a la vuelta de Julia Centurión y a la llegada de Candela Foresto, aunque esto será cuando terminen de jugar en México. Camila explicó cómo se dio su regreso: “La vuelta a Talleres fue algo espontáneo. Estoy viviendo en Buenos Aires porque estoy muy enfocada con el estudio, pero nunca dejé de ir a entrenar al club cada vez que voy a Villa Gobernador Gálvez y charlando con Nestor (Gnass, el DT) y con Paula (Budini), se dio la propuesta para que juegue en el Federal. Ahora estoy haciendo entrenamiento físico por mi cuenta y sumándome los días viernes para entrenar con el equipo y así poder jugar y estar a la altura de mis compañeras”.
“Mis expectativas son las mejores siempre y tengo muchas ganas de volver a vestir la camiseta de Talleres y poder volver a jugar con mis amigas, que es lo más importante. Hay que disfrutar de este torneo ya que podemos porque las cosas no están siendo nada fáciles”, resumió la perimetral que supo integrar selecciones rosarinas y santafesinas.
Con respecto al equipo, su mirada es optimista: “Al equipo lo veo muy bien, entrenando duro y con las expectativas muy altas. Creo que podemos dar batalla a cualquier equipo que nos enfrentemos. Tenemos un equipo largo de jugadoras con mucha experiencia y de varias jugadoras jóvenes que tienen ganas de ganarse su lugar. Estamos muy bien preparadas”.
Con la azul y amarilla en el pecho, Camila Ricci vuelve a casa para ser parte de un momento histórico para el elenco femenino del básquet de Talleres.
Comentarios