El mediodía de este martes en Fray Luis Beltrán tuvo un sobresalto cuando un camión enfiló contra una vivienda dando contra el tapial y dejando al chofer atrapado en la cabina del vehículo, por lo que algunos vecinos tuvieron que retirarlo. Después de que quien iba al volante se resistiera a las órdenes de la policía y la requisitoria de los médicos de emergencia, el test de alcoholemia ofreció incidios de las causas del siniestro: arrojó 2.86 gramos de alcohol por litro de sangre, un estado crítico que es calificado como «ebriedad profunda».
El incidente fue alrededor de las 12.45 en calle Reconquista entre Alvear y Pellegrini de la ciudad del cordón industrial. El camión, un Volkswagen Cargo D/KPD 127, colisionó contra el tapial de una vivienda. El joven que iba al volante, identificado como R.F.E., de 21 años y oriundo de la localidad santafesina de Fortín Olmos, tuvo que ser rescatado por vecinos porque quedó atrapado en la cabina del traansporte de cargas.
El muchacho, de acuerdo al parte policial, estaba «alterado», insultó a los vecinos que se acercaron y se resistió tanto al personal policial como al médico convocados al lugar. Tras el resultado del nivel de alcohol en sangre, que pese a su oposición le hicieron, fue trasladado a sede policial.
El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo dispuso el inicio de una causa penal al camionero por el delito de resistencia a la autoridad. Personal de tránsito municipal le retuvo la licencia de conducir y el camión. Las actuaciones iniicales fueron cursadas en la seccional 4ta de Beltrán.