Un camionero estaba por sufrir un intento de robo el jueves en El Mangrullo en la zona sur de la ciudad. Vecinos lo ayudaron a huir de los delincuentes y también a salir del barro en el que había quedado varado el rodado. Este viernes el camionero continuaba en el lugar, rehén de los vecinos, que no quieren que el camión se vaya sin que se solucionen los daños de cables y viviendas ocasionados por el vehículo de gran porte. En la zona están sin luz ni agua desde el momento del hecho.
“No me dejan salir hasta que tengan una solución”, explicó Maximiliano en declaraciones a Radio 2 este viernes por la mañana.
El camionero tucumano tenía intenciones de llegar con mercadería al Frigorífico Swift. Le quisieron robar y huyó desviándose por Pasaje Itatí, una calle angosta en El Mangrullo. El vehículo Scania avanzó varios metros y así arrastró al menos dos autos y afectó a varias casillas para terminar detenido frente a un árbol. El camión también arrancó cables de energía y rompió un caño de agua.
“Entré en esta calle para escapar y terminé metido acá. Buscaba huir y quedé apretado contra las casas”, explicó el camionero. El camión, ya vacío de su carga de carne y los vecinos, sin embargo, impiden que se vaya del lugar hasta que no se arreglen todos los daños ocasionados. “Pedimos que nos arreglen el agua, las cañerías que se aplastaron, los cables de la luz que se cortaron, todo”, planteó una de las vecinas esta mañana en Radio 2.
En LT8 otra vecina dijo: “Sentimos un impacto muy fuerte. Yo estaba dentro de mi casa y al principio pensé que era el tren que se había descarrilado, pero salí y me encontró con el camión en el patio de mi casa. El camión arrastró el auto de la vecina y pegó contra un pared y unas chapas y tiró todo y quedó varado”.