Hugo y Pablo Moyano volvieron a retomar los bloqueos a empresas como método de protesta. Según revelaron fuentes del Sindicado de Choferes de Camiones, desde esta mañana se lleva a cabo una «medida de fuerza» en las instalaciones de una transportadora de combustibles líquidos en dos localidades bonaerenses en reclamo de mejoras laborales.
El gremio que conducen los Moyano informó que «desde las primeras horas de hoy se ha tomado una medida de fuerza en la empresa DAPSA (transportadora de combustibles líquidos), en las plantas que la misma posee en Dock Sud y Campana».
El comunicado que lleva la firma de Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato, y de Marcelo Apricio, secretario gremial, reveló que en la empresa «se detecto el 80% del personal no registrado y cobrando salarios por debajo de convenio» de los camioneros.
Camioneros explicó que esta precaria modalidad de empleo «genera una gran diferencia salarial entre los trabajadores y la obligación de la empresa de registrar a los trabajadores en negro, así como de mejorar las condiciones laborales que hoy son denigrantes».
Como suelen accionar en estos conflictos, Moyano y Aparicio amenazaron con extremar las medidas si no interceden las autoridades del Ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada. «De no llegar a una pronta solución no se descarta en la próximas horas, un paro total en todo el país de la actividad de transporte de combustibles», advirtieron.