Search

Camioneros de Moyano volvieron a los bloqueos

El sindicato de Camioneros que conduce el hijo del jefe de la CGT, volvió a utilizar la metodolgía del bloqueo en un aprotesta gremial, aunque esta vez sobre cinco corralones de materiales de la empresa Rave. Piden el traspaso de 80 trabajadores a su gremio.

El sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano, hijo del jefe de la CGT Hugo Moyano, volvió a utilizar los bloqueos en una protesta gremial, y paraliza la actividad en cinco corralones de materiales de la empresa Rave, según pudo averiguar ámbito.com.

Fuentes de la empresa explicaron que los camioneros no permiten «ni entrar ni salir» a nadie de las plantas. Rave posee corralones en las localidades bonaerenses de Padua, Moreno, dos en El Talar, y otra en el barrio porteño de Paternal.

Los Camioneros reclaman que cerca de 80 trabajadores, entre choferes y administrativos, pasen a su gremio. Actualmente, estos están encuadrados dentro del sindicato de Comercio a raíz de que la empresa se dedica a la comercialización de materiales y no presta logística.

«Nos presionan a nosotros cuando es algo que tienen que resolver ellos con el Ministerio (de Trabajo)», se quejaron desde la empresa.

Este nuevo bloqueo se da cuando aún no terminó la disputa entre el sindicato de los Moyano con la siderúrgica Siderar. Y además, es un nuevo capítulo de la pelea entre el líder de la CGT y Armando Cavalieri de Comercio.

10