Desde la Federación de Transportistas Argentinos amenazan con un paro para la semana que viene por problemas de infraestructura en los accesos a puertos y falta de salubridad e higiene en las playas. La gota rebalsó el vaso el martes por la noche, con la rotura de una cinta de carga que desató un caos en el acceso a la playa de Noble y Dreyfus, en Timbúes.
“En el último año hemos hecho mas de 30 gestiones con respecto a lo que es salubridad e higiene en las plazas, acceso portuario y el sistema de cupo que genera tantas demoras”, explicó Pablo Agolante, de la Federación de Transportistas Argentinos, a la emisora FM Vale de la ciudad de San Lorenzo. Y agregó: “Hemos tenido respuestas de que se va a trabajar, de que se va hacer algo, pero nunca llegamos a nada”.
La rotura de una cinta de carga desató un caos el martes en el acceso a la playa de Noble y Dreyfus, en Timbúes. Transportistas quemaron garitas y rompieron mobiliario ante la falta de respuestas. “La paradoja de esto y lo que genera mayor indignación es que después de que suceden los hechos de violencia, a las dos horas se descargan todos los camiones. ¿Cómo es posible que pasa lo que pasa y a las dos horas aparece la solución?”, lanzó Agolante, indignado.
Los transportistas amenazan con una medida de fuerza para conseguir una respuesta a un eterno reclamo. “Estamos en un punto límite y queremos soluciones, hicimos todo lo posible, pero con el diálogo pero no alcanzó”, concluyó.
El martes, los transportistas se reunirán con el gobierno provincial para destrabar el conflicto, pero en caso de no haber propuestas concretas, lanzarán el paro.
En declaraciones a la misma emisora, el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, destacó la necesidad obras debido al estado de los caminos de acceso para el tránsito pesado. “Tenemos un proyecto presentado, ese proyecto lo tiene Julio de Vido en su escritorio. No es más y nada menos que la obra del Plan Circunvalar. Esta ahí, todavía no hay ni un sí ni un no”, indicó.
En tanto, pidió la comprensión del gobierno provincial y nacional respecto a la “necesidad de las obras”.
Fuente: Sl24.com.ar