La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros marcha esta mañana a la Embajada de la Republica de Chile para manifestarse contra la situación que atraviesan los choferes que se encuentran estacionados en la frontera con el país trasandino, en una movilización que será encabezada por el secretario general adjunto de la organización sindical, Pablo Moyano.
La protesta se desarrolla frente a la delegación diplomática, ubicada en Tagle 2786, a partir de las 10, según confirmaron fuentes del Gremio.
La marcha se origina «ante el atropello a los trabajadores camioneros en el Paso Internacional Cristo Redentor-Libertadores que une la Argentina con Chile donde miles de camioneros se encuentran varados a consecuencia de los cambios en los protocolos de coronavirus que pide testear al 100% los choferes en frontera con solo cuatro personales médicos», según se consignó desde Camioneros.
En un comunicado, la entidad sindical repudió la medida dispuesta por el país vecino, que «genera un gran perjuicio a los compañeros y compañeras que padecen hace varios días la angustia de no tener los elementos básicos de higiene, baños y como subsistir en la ruta a la espera de poder cruzar para llevar alimentos, medicamentos y vacunas a Chile».
En la marcha se pide «una pronta solución y que las autoridades chilenas para que se arbitren los medios necesarios para disponer medidas urgentes de solución con rapidez, eficiencia y ejecución de ayuda humanitaria por el maltrato a los trabajadores y trabajadoras camioneros».