El gremio de camioneros amenazó con ir a un paro nacional que impediría el abastecimiento de alimentos y combustibles a fin de año debido al fracaso en las negociaciones con las cámaras del sector por un bono de fin de año.
Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, dijo en declaraciones a Vorterix que todo depende de la reunión que mantendrán hoy a las 11 con la cámara empresaria del transporte (FADEEAC). «Si en esa reunión no hay alguna solución favorable, desde hoy a la medianoche hacemos 24 horas de paro nacional. Nos han ofertado $ 2.500 para el bono. Y ayer comenzamos con el quite de colaboración en varios sectores», sostuvo.
«El bono es para equiparar el 40% de la inflación para fin de año y también por el Impuesto a las Ganancias», justificó Moyano. Respecto al anuncio que hizo Cristina de Kirchner sobre la excepción de ese impuesto en el medio aguinaldo de diciembre, afirmó que fue «apenas una dádiva, no soluciona nada».
Los trabajadores del transporte reclaman a las empresas del sector el pago de un plus salarial de 4.000 pesos por única vez, para compensar los salarios ante el impacto de la inflación, y como puente hasta el inicio de la nueva paritaria en abril.