El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la inseguridad en territorio bonaerense y denunció que «cinco policías» porteños fueron atacados durante «un sólo día» en esa jurisdicción.
«La inseguridad en la provincia de Buenos Aires es insostenible: 5 policías de la ciudad atacados en un solo día. ¿En algún momento el gobernador va a dejar de mirar para otro lado?», jaqueó Macri primo este sábado, a través de sus redes sociales.
Y añadió: «Háganse cargo de una vez, y pónganse a trabajar. Esto no da para más».
En su publicación, el alcalde porteño compartió un posteo del ministro de Seguridad de la ciudad, Waldo Wolff, quien también se quejó por los ataques a agentes porteños en la provincia que gobierna Kicillof.
«El día de ayer fueron atacados 5 policías de la Ciudad en la PBA: La Matanza, Lanus, Laferrere, Bernal, Morón (herido de bala)», sostuvo Wolff, quien relató que los episodios de violencia que sufrieron los agentes se produjeron cuando estaban «de civil» desplazándose para retornar a sus hogares tras cumplir funciones en la ciudad de Buenos Aires.
«Lamentablemente es lo que sufren los bonaerenses todos los días y lógicamente esa situación también repercute en CABA», planteó el titular de Seguridad porteño, y subrayó: «@kicillofok, necesitamos juntarnos URGENTE. Así no se puede seguir».