Seis parejas de homosexuales -tres en Córdoba y tres en Villa Mercedes, San Luis- presentaron entre ayer y hoy recursos de amparo, como parte de una campaña nacional, para que la Justicia les permita casarse.
La pareja de Córdoba, Javier y Juan, que realizaron ayer la gestión ante el Juzgado Civil y Comercial de 30, dijeron a la prensa que «debe modificarse el Código Civil para que los gays puedan unirse en matrimonio».
Mientras que la abogada que los representa, Natalia Miselinda, explicó que se trata de «una acción de amparo, donde pedimos que se declare inconstitucional el acto del Registro Civil, que no le da turno a los chicos para poder casarse».
Según Esteban Paulón, representante de la LGTB en Santa Fe, lo mismo hizo una pareja de Villa María, Córdoba, y otras tres de la localidad puntana de Villa Mercedes.
En Villa Mercedes , «fueron Jorge y Oscar y otras dos parejas, una de mujeres y otra de varones, las que presentaron el recurso de amparo», precisó Paulón.
«Las parejas que hacen el amparo son apoyados por personalidades de la política, la cultura y de organizaciones locales, que los acompañan a los tribunales», dijeron desde la LGTB.