Un sujeto de 27 años, apodado «gallina», fue detenido en las últimas horas acusado del crimen de un operario de una empresa de gas envasado a principio del mes de octubre sobre la colectora de la Ruta Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Campana, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió la tarde del 2 de octubre, cuando la víctima de 40 años y de apellido Prelat, fue encontrado muerto de dos balazos en el abdomen y pierna derecha a costado de la Panamericana y Puente Pasa, a la altura del kilómetro 78, sin sus pertenencias ni la camioneta marca Isuzu perteneciente a la empresa de gas envasado «Liquid Gas», para la que trabajaba.
Según los investigadores, el responsable del crimen es un sujeto con antecedentes penales que, junto a un cómplice asaltaron a Prelat cuando había bajado del rodado a tirar una bolsa de basura al costado del camino El Morejón.
Aparentemente, según las investigaciones, los delincuentes -al parecer bajo efecto de estupefacientes- interceptaron a su víctima y tras un forcejeo le pegaron dos tiros con un revólver calibre 22, llevándose luego del lugar la camioneta, su billetera y su teléfono celular.
Intensificadas las investigaciones, los hombres de la DDI de Zárate Campana, determinaron que los sospechosos del homicidio del garrafero eran «Gallina y Mosquito», quienes eran buscados por otros delitos en la zona norte del conurbano.
De esa manera, los investigadores con apoyo de las DDI de Mercedes, San Martín, San Isidro y Quilmes, junto a la Dirección de Automotores y de la Seccional de Campana realizaron 10 allanamientos que finalizaron con las detenciónes del autor material del homicidio, mientras prosiguen las investigaciones para localizar al cómplice. Al imputado se le incautaron 11 cartuchos intactos de un revólver calibre 22.