El ministro Alejando Collia y el intendente de la Municipalidad de la Costa, Juan Pablo de Jesús, visitaron este fin de semana el trailer ubicado en Chiozza y avenida San Bernardo, donde con juegos didácticos ponen a prueba y premian los conocimientos de la gente para evitar la propagación del dengue, informó la cartera sanitaria.
La novedosa campaña organizada sobre preguntas y respuestas se divide en cuatro categorías: educación, consejos, prevención y tratamiento. Los participantes van alternando entre una y otra y, según el puntaje obtenido, reciben premios como remeras, mazos de cartas, lapiceras y llaveros, entre otros.
«El juego en vacaciones es de lo más convocante y realmente llama la atención cómo la gente lee los afiches y trípticos que les entregamos antes de subir al trailer para responder bien a todas las preguntas”, explicó Collia.
La iniciativa refuerza, a través del juego, algunos conceptos básicos sobre la enfermedad y fundamentalmente del vector, el Aedes aegypti, un mosquito con hábitos domiciliarios.