“Una pinta por un juguete”. El Paseo Pellegrini lanzó una campaña navideña de donación de juguetes para chicos de sectores vulnerables y a cambio se les entregará una pinta. El objetivo es conseguir unos 500 juguetes. Alejandro Pastore, presidente del paseo gastronómico, dijo a El Ciudadano que la iniciativa surgió de los comerciantes. “Es el primer año que lo hacemos. Fue un año difícil para todos y queríamos cerrar el año con una acción solidaria”, explicó.
La colecta solidaria empezó el domingo y termina este miércoles: la propuesta es canjear un juguete nuevo o en buenas condiciones por una pinta de cerveza.
La iniciativa es para casi los 30 locales que tiene el Paseo Pellegrini y los juguetes serán destinados a la Asociación Civil Nidos, de Empalme Graneros y familias del asentamiento Cullen.
“Entre comerciantes y clientes apostamos a generar una campaña solidaria para que los chicos pasen una navidad distinta. Es un momento difícil, económico y social”.
Y concluyó: “Fue un año duro. Es una forma de agradecimiento, de responsabilidad social empresaria entre comerciantes y clientes. Son muchos los que la están pasando mal”.