Facundo Campazzo tiene decidido marcharse a la NBA la próxima temporada. A sus 29 años, después de ganarlo todo en Europa, de llegar a ser el MVP de todas las competiciones nacionales al mismo tiempo y convertido en uno de los mejores bases del continente, el base cordobés cree que es su momento de dar el salto a la mejor liga del mundo.
Según el diario español Marca, Minnesota y Dallas son los equipos que más interés han depositado en él y Real Madrid, ya conoce sus intenciones de Campazzo desde hace tiempo, por lo que lo da por perdido salvo que el jugador no pueda concretar la operación para salir del club. Los blancos exigen íntegra su cláusula de seis millones de euros, aunque podrían admitir el pago fraccionado. Una posible rebaja podría hacer que se quedaran con sus derechos en Europa.
El ex Peñarol debe sacar cuentas, pero no tiene claro cuál sería su salario en la NBA, porque todavía no se fijó el límite salarial, aunque probablemente sea más bajo que en las últimas temporadas debido a la baja de ingresos por la crisis provocada por el coronavirus. Las franquicias sólo pueden abonar 750.000 dólares en pago por jugadores que rompen contratos con otro club.
El resto debería correr por parte del jugador, que asumirá un gran riesgo y necesita un gran contrato para no jugar el primer año gratis en la NBA.
La marcha de Campazzo, no por esperada, deja de ser un serio contratiempo para el Madrid, que lleva dos temporadas buscando un base de primer nivel tratando de ponerse la venda antes de la herida que podía provocar el adiós del argentino. Llegó Nico Laprovittola, MVP de la Liga Endesa, pero no cumplió con las expectativas. Tenía un pie fuera del equipo pero, aunque tiene un acuerdo con el Panathinaikos si rescinde su contrato con los blancos, ahora podría quedarse si no se consigue un recambio de mayor nivel.
Fuente: Marca