Search

Campeonato argentino de mayores: las semis

Santa Fe intentará meterse en la final del campeonato cuando enfrente desde las 20 a Buenos Aires.

Santa Fe intentará esta noche desde las 20 romper con el maleficio de los últimos años y meterse en la final del Campeonato Argentino de mayores. El equipo que conduce Ricardo De Cecco se medirá con Buenos Aires en el estadio José Jorge Contte de Regatas en una de las semifinales del torneo que se disputa en Corrientes. A las 22 se disputará el otro duelo de semifinales, entre Santiago del Estero y el local.

Santa Fe cumplió con un rendimiento impecable en la fase de grupos, con victorias consecutivas contra Tucumán, Formosa, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes. Es el tercer año consecutivo en el que barre con los rivales en la primera etapa, y ahora intentará pasar el cruce de semis que se le negó en las últimas dos campañas.

El cuerpo técnico que encabezan el entrenador Ricardo De Cecco y su asistente Leandro Hiriart le sacó mucho jugo al plantel santafesino, que alcanzó un formidable rendimiento en ambos costados, con aplicación e intensidad en defensa y mucha energía e inteligencia en ataque.

Santa Fe regaló momentos de muy buen juego con variantes a la hora de contener a los rivales (la zona fue la vedette) y con un juego realmente solidario en ofensiva.

Salles, Nico Brussino, Cosolito, Alloatti y Roberto López son los habituales iniciales y los que marcan el rumbo del equipo, pero el aporte del recambio fue determinante, no sólo al momento de cumplir roles sino también cuando hubo que asumir protagonismo.

Palacios, Copello, Haag, Villa, De La Fuente y Gallizzi son jugadores jóvenes y sin egoísmo que dan lo suyo cuando les toca jugar.

Por su parte, el plantel de Buenos Aires tiene a Franco Balbi y Diego Lorio como bases, a los tiradores Jonathan Slider y Patricio Tabárez, mientras que Emiliano Basabe y Erbel De Pietro aportan energía en los dos costados.

En tanto, Joaquín Gamazo y Roberto Acuña son los internos, mientras que Amiel Márquez, Renzo Di Perna y Giuliano Marelli son los que menos minutos tienen, aunque pueden brindar lo suyo si Mario Andrade así lo dispone.

Se viene un duelo determinante y atractivo, ya que mientras Santiago del Estero aparece como claro favorito en su choque frente a Corrientes, el de Santa Fe con Buenos Aires luce mucho más parejo. A quebrar la racha y meterse otra vez en la final.

10