La falta de claridad y paciencia en momentos claves fueron determinantes para que Rosario no puda superar a Buenos Aires. Ayer en la Bombonerita del Parque por la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Uniones, el Ñandú perdió ante las Águilas por 38 a 33. El apertura Santiago Araujo fue el goleador rosarino con 18 puntos. El próximo fin de semana los dirigidos por Fernando Bilbao y Facundo Lluch visitarán a Córdoba.
Buenos Aires fue siempre arriba en el marcador y a diferencia de Rosario, la visita cuando se propuso anotar logró su cometido; principalmente porque sacó rédito de los duelos individuales que generaron espacios y así jugar dentro de la defensa local. El Ñandú con mucho amor propio nunca bajo los brazos. Y de a poco, con esfuerzo, fue generando juego para achicar la diferencia.
El mejor momento de Rosario se vio en los últimos 20 minutos: La visita ganaba 38-23 y era amplió dominador. Pero los rosarinos comenzaron a ser más incisivos en sus embates, imprimiendo mucho rigor físico. A tres minutos del epílogo, Rosario deja el marcador 33-38 y con posesión de la pelota fue a buscar el triunfo que no se consumó por la falta de claridad y paciencia en los metros finales. Rosario tiene un equipo joven con mucho futuro, pero debe tener calma en los momentos claves si quiere aspirar a más.
Hindú gritó otra vez
Haciendo pesar su experiencia y el peso de su gloriosa historia, Hindú superó por 27 a 20 a Alumni y es el nuevo monarca de la Urba. Un año glorioso para los de Don Torcuato, que consiguieron la doble corona (Nacional de Clubes) y alcanzaron su décimo título en el rugby porteño. Joaquín Díaz Bonilla, apertura del Elefante, acumuló 17 puntos. El campeón no dio lugar a la duda. Fue su sexta final al hilo. Y supo jugarla. Arrancó con una ventaja 10-0, nada decisiva ni determinante, pero anímicamente importante para un partido que fue parejo, pero una vez más la historia se escribió con H.
HOMENAJE
Felipe Contepomi se conviertió en el tercer argentino en entrar al Salón de la Fama de World Rugby. Contepomi se une a dos leyendas de Los Pumas como Pichot y Hugo Porta.