Search

Campera, remera, bufanda, ojota…, así no hay quién resista: se viene otro mini verano en Rosario

Vuelta a cambiar la dirección del viento desde el miércoles, fin de semana templado y un lunes que asoma con una máxima estimada de 28 grados. Entre el freezer y el horno

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (Sistema de Alerta Temprana), con sede en Granadero Baigorria, advirtió como hizo la vez anterior sobre la alta probabilidad de que Rosario tenga nuevas jornadas de verano descolocadas, en pleno invierno. Será durante el fin de semana, con un pico de temperatura el lunes siguiente.

Brian Segovia, del SAT, difundió el pronóstico que para este martes augura sintonía con la estación, con nubosidad variable y baja chance de inestabilidad en la tarde/noche por el ingreso de un pulso de aire frío. La máxima que arrojan las simulaciones es para tiritar: 14°C.

Pero, otra vez, parece que la constante será el cambio. Los modelos matemáticos delñ estado de la atmósfera indican que desde el miércoles se producirá una rotación de vientos del sector sur-oeste, lo que se traducirá en una jornada ventosa y soleada con máxima, ya com indicio de lo que seguirá, de 18 grados. Los dos días posteriores, se espera probable formación de heladas en zonas suburbanas, con máximas del mismo tenor.

Y ya sobre el fin de semana, el imperativo será desabrigarse: comienzan a ascender las temperaturas, con máximas de entre 20 y23 grados.

El lunes será, siempre según los modelos matemáticos y los datos atmosféricos de este martes, para ir playa pero cubriéndose los ojos de la arena. La estimación es de un día con ráfagas del sector norte de hasta 45 kilómetros por hora y una máxima que puede alcanzar los 28°C.

 

10