La intendenta Stella Clérici presentó junto a su equipo de Hacienda la ejecución presupuestaria 2016, que arrojó como resultado para el municipio equilibrio financiero con una fuerte inversión en obra pública, servicios, cultura y recursos humanos.
“Se trata de una ejecución equilibrada con endeudamiento cero”, sintetizó la mandataria, al tiempo que informó que de los recursos corrientes el 40% corresponde a recursos propios y que de rentas específicas se destinó a obras y también a la ampliación y renovación del parque automotor.
“Hay un equilibrio financiero, llevando adelante un municipio sustentable que sigue invirtiendo en obras que mejoran la calidad de vida de los cañadenses y prestando los servicios”, afirmó Clérici y luego amplió con datos puntuales.
Sobre el total de erogaciones por secretarías, en Servicios Públicos se invirtió un 42% del total, en Obras Públicas un 13%, en Educación y Cultura un 8% y en Gobierno 21%, describió.
La intendenta, junto al equipo de Hacienda, subrayó que “se lleva adelante una ejecución del presupuesto de manera equilibrada y ordenada, teniendo un municipio sustentable que sigue llevando a cabo obras en la ciudad”.
“Podríamos dividir el informe en la parte de obras, y en la parte económica y productiva de la ciudad”, dijo la mandataria y resaltó la construcción de dos playones polideportivos durante el año pasado, además de un Centro Integrador Comunitario.
Y agregó: “Cañada es muy transparente con el sistema de fondos, y las obras están hechas con muy buena calidad y a muy bajo costo”.
Pese al equilibrio financiero mostrado por el municipio, la intendenta se refirió a una “alerta amarilla” en relación con el sector productivo de la ciudad, la industria maderera, que enfrenta caída de ventas y liberación de las importaciones.