Policiales

Modalidad repetida

Cañada de Gómez: detuvieron al presunto autor del robo de más de 40.000 dólares

El día de ayer detuvieron al que sería autor del robo ocurrido el pasado 28 de mayo en tal localidad. Delicuentes ingresaron a un galpón dedicado al rubro de la madera luego de cortar la electricidad de la propiedad y esperar a que baterías de cámaras de seguridad y alarma se agotaran.


El auto que fue secuestrado en el allanamiento.

En la jornada de ayer la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Cañada de Gómez detuvo al presunto autor de un robo a un galpón destinado a tornería de madera, ocurrido el 28 de mayo en dicha localidad. El delito tuvo lugar el domingo pasado cuando personas de identidad desconocida ingresaron a la propiedad y sustrajeron una caja fuerte que contenía 40.000 dólares, 700 euros, las escrituras de una casa y papeles de plazos fijos. La víctima notó que habían sido cortado los cables del medidor de electricidad, por lo que después de algunas horas tanto alarma como cámaras de seguridad dejaron de funcionar.

Luego de realizada la denuncia del robo la AIC comenzó la investigación. Tras haber examinado cámaras de seguridad tanto públicas como privadas de la ciudad de Cañada de Gómez, cotejado los datos aportados por la víctima, y con colaboración del personal policial, se logró dar con el automóvil con el que se habría llevado a cabo el delito.

La Dra. Gabriela Lescano, la fiscal a cargo del caso, extendió a raíz de esta investigación una orden de allanamiento para el secuestro del vehículo en el día de ayer. En el marco de este allanamiento se detuvo a una persona al parecer involucrada con el hecho. Hoy, 2 de junio, en audiencia imputativa le dieron prisión preventiva por 60 días. Según fuentes policiales, también se secuestraron otros materiales de interés para la causa, como una cantidad de estupefacientes.

Hechos como este vienen sucediendo en la zona de Cañada de Gómez, Casilda, Las Parejas. Las fuentes policial comentaron que desde el año pasado esta modalidad ha crecido: delincuentes proceden al corte de energía de los lugares y al paso de unas horas, cuando ya se agotaron baterías de cámaras de seguridad y alarmas, vuelven a la propiedad e ingresan.

Comentarios

10