Cada vez más cerca de salir a la ruta. Los hinchas de Central que quieran asistir al partido del domingo ante Talleres en el Mario Alberto Kempes ya pueden adquirir su entrada a de manera online. La entidad cordobesa dispuso un total de 11 mil localidades para el público auriazul, que tras 10 años de ausencia, volverá a saber lo que es sentirse visitante por el torneo local.
“El expendio se realizará a través del portal Boletería Vip, con exclusividad para los socios/as de Rosario Central. La venta se realizará únicamente por dicho portal a un precio de 6.000 pesos más service charge (600)”, informó el club de Arroyito a través de un breve comunicado que subió a sus distintas redes sociales.
Los interesados en conseguir el ticket primero deberán registrarse en la página y una vez hecha la compra recibirán en su correo electrónico el código QR que después tendrán que presentar el domingo en el Kempes para ser testigos del choque correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional, ya que se confirmó que habrá entrada física para los hinchas de Central, que ocuparán la popular sur del estadio mundialista.
https://twitter.com/elciudadanoweb/status/1651265530043531265?s=20
Córdoba viene siendo la única ciudad que acepta “visitantes” en el fútbol argentino y se está empezando a hacer costumbre. En el último partido de Talleres como local admitió público de San Lorenzo, también lo hizo con Boca y anteriormente con Independiente y River.
De esta manera se pondrá fin a una racha de casi 10 años sin que los hinchas canallas puedan salir a la ruta por el torneo local, descartando la Copa Argentina, la cual siempre se juega en cancha neutral. Y como un guiño del destino, será en el mismo escenario y con el mismo entrenador en el banco: la última vez con gente de Central de visitante fue el 9 de junio de 2013 justamente en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 37 del certamen de la B Nacional 2012/13, en la derrota 1-0 ante Instituto, con Miguel Ángel Russo como DT de un equipo que ya había conseguido el tan ascenso a la máxima categoría un par de fechas antes en Jujuy.
Un dato más reciente pero por Copa Libertadores se dio en 2019, con Diego Cocca al mando, un 10 de abril en Porto Alegre por la fecha 4 de la fase de grupos, con derrota 3-1. En tanto que por la Sudamericana 2021 con el Kily González en la conducción técnica no se permitía público visitante debido a la pandemia de coronavirus.