El Gobierno de Santa Fe lanzó una canasta de artículos escolares con un precio sugerido de 2.490 pesos para este reinicio de la presencialidad en las escuelas.
La canasta que se pone a disposición incluye lápices, bolígrafo, boligoma, mapas, pinceles, témpera, cuadernos, repuesto de hojas, papel glacé, gomas de borrar, tijeras, marcadores, carpetas, lápiz corrector, sacapuntas, mochilas y cartucheras.
El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, dialogó con LT8 en la mañana del lunes y resaltó: “Estamos reforzando la campaña de útiles escolares, con un esfuerzo muy importante del nivel mayorista y minorista, que atento a la difícil situación que atravesaron en el 2020, ha visto una caída importante en las ventas”.
El funcionario dio detalles de cómo funcionará y de otro importante descuento: “Queremos aprovechar esta oportunidad de la vuelta a las aulas, para apalancar con el programa Billetera Santa Fe (programa de beneficios del gobierno provincial), que estamos impulsando con el gobierno; hoy tenemos 95 librerias adheridas”.
El kit de 23 productos tiene un costo de 2.490 pesos que si se abona con “Billetera Santa Fe”, suma un 30% extra de reintegro.
“Queríamos acompañar en esta situación difícil en general al comercio y también a las familias para esta vuelta a las aulas”, rubricó el funcionario provincial, quien aportó que la canasta escolar “ronda un 20% por debajo del costo promedio que detectamos en base a relevamientos que realizaron los inspectores de nuestra Secretaría en librerías de las ciudades de Santa Fe y Rosario”.