En el Aeropuerto de Rosario se vieron cancelados 12 vuelos que tenían que partir o arribar desde Aeroparque, Bariloche, Salta e Iguazú.
La medida fue dispuesta por los trabajadores en un plenario nacional, que reunió a más de 50 delegados y delegadas de todo el país, e impactan en la afectación de servicios, generando cancelaciones y demoras en algunos aeropuertos del país.
Desde el AIR comunicaron que hay más de mil pasajeros que se vieron afectados por la suspensión de las salidas y los arribos de los vuelos que estaban previstos para este martes. “Deberán contactarse con Aerolíneas Argentinas para solicitar la reprogramación de los vuelos”, señaló la vocera Cecilia Gabenara.
ATENCIÓN:
Debido a medidas gremiales a nivel nacional las operaciones aéreas comerciales se encuentran afectadas.
Le sugerimos comunicarse con su compañía aérea.— Aeropuerto Internacional Rosario (@AIR_Rosario) September 27, 2022
Cancelan vuelos en Aeroparque y Ezeiza
En Aeroparque fueron cancelados tres vuelos que debían partir hacia Jujuy, donde el paro decretado por los trabajadores aéreos nucleados en ATE-ANAC paralizó todas las operaciones, en tanto que también se cancelaron los dos vuelos del día a Formosa, uno a Tucumán, otro a Rosario, uno más a San Luis y otro a Bariloche.
A su vez en Ezeiza, fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande, mientras que por otros motivos se encuentran demorados un vuelo a San Pablo y otro a Porto Seguro.