La rosarina Candela Foresto afronta otro formidable desafío para una carrera que en los últimos años la llevó no sólo a recorrer el mundo sino a ganarse el respeto del básquet nacional. En este caso la jugadora formada en Temperley y Atalaya afrontará entre sábado y domingo el Final Four de la Liga Sudamericana vistiendo la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero.
Foresto cerró su temporada debut en la Liga de Portugal con una soberbia labor en Boa Viagem y fue el agregado que Quimsa halló para potenciar a su equipo en la instancia clave del certamen americano con el objetivo de obtener el título.
El primer desafío será este sábado desde las 21 en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero, ante Indeporte Antioquía de Colombia. Previamente chocarán desde las 18 Búcaros de Colombia con Aguada de Uruguay.
El domingo a las 18 los perdedores jugarán por el tercer lugar y los ganadores se medirán desde las 21 por el título.
Volviendo a Candela Foresto, la base rosarina jugó con éxito en la Liga de México y también tuvo muy buenas participaciones en la Liga Nacional, en la que incluso fue campeona con Berazategui. También fue protagonista de la Liga Federal con Pacífico. Los nuevos desafíos parecen cada vez más importantes.