La repentina salida de Carlos Tevez, que dejó de ser el director técnico de Rosario Central hace una semana, puso a todas las fuerzas políticas en la obligación de salir a buscar un reemplazante que presentarán a discutir en las próximas elecciones por ser gobierno. Así, las cinco listas que hoy transitan el camino hacia los comicios del 18 de diciembre analizan con sus asesores de fútbol quién o quiénes podrían sustituir al Apache en caso de que les toque conducir los destinos del club. Y no hay dudas que ese nombre puede ser parte importante de la campaña.
El principal problema que enfrentan los miembros de las diferentes listas que participan de esta carrera tiene que ver con la lógica incertidumbre que reina sobre quién se impondrá en los comicios. Es que el o los técnicos que contacten desde las distintas fuerzas políticas del club no tendrán certeza sobre si podrán asumir el cargo hasta conocer el resultado de las elecciones del 18 de diciembre.
Este factor limitante también impacta en la posibilidad de incorporar refuerzos, algo que va ligado a la contratación de un nuevo DT. No sería lógico sumar futbolistas al plantel profesional sin saber quién será el entrenador del primer equipo.
De todos modos, cada uno de los cinco postulantes a ser gobierno desde el 19 de diciembre, trabaja para tener un técnico que pueda ser anunciado apenas asuman el mando. En este sentido, vale hacer un repaso de la situación de cada uno de los protagonistas en el tránsito electoral de cara a este punto, que hoy tiene muy atento al hincha, y especialmente al socio, de Central.
La lista “6 de Diciembre”, que postula como candidato a presidente al actual titular en ejercicio, Ricardo Carloni, tendría ya apuntado a un posible sucesor de Tevez. Pero, como la mayoría, guardan el nombre bajo 7 llaves. Hoy, Carloni sí tiene definido que, el 12 de diciembre en la vuelta de vacaciones del plantel, Germán Rivarola seguirá al mando en su rol de DT interino, a la espera del arribo del reemplazo del Apache.
Juntos Somos Más, encabezada por Diego Lavezzi, cuenta con Daniel Quinteros como uno de los principales asesores en el área fútbol. El ex volante central canalla habría contactado hace algunos días a Eduardo Coudet, recientemente cesado como DT del Celta de España. Pero el Chacho no tendría intenciones de dirigir en lo inmediato, y tampoco hacerlo en el fútbol argentino. Además del Negro Quinteros, Ezequiel Pocho Lavezzi se involucraría entre los hombres de consulta y gestión futbolísticos de este grupo.
En cuanto a Espacio Canalla, los liderados por Juan Cruz Rodríguez definieron hace un tiempo que, si son gobierno en Central, las decisiones futbolísticas respecto del plantel superior pasarán principalmente por José Di Leo. Además. el propio Rodríguez confió hace algunos días en una entrevista televisiva que tienen cuatro nombres de entrenadores en carpeta como posibles sucesores de Tevez. Pero, lógicamente, reservó la identidad de los mismos.
El que definió hace pocos días quién será su Director Deportivo si se impone en las elecciones es Mario Coqui Moretti. El candidato a presidente por Fuerza Auriazul dio a conocer en redes sociales de la agrupación que su hombre fuerte en el fútbol de Central será Federico Arias. El ex delantero auriazul viene de dirigir Chacarita en dupla con Lucas Castromán. Y tendrá ahora la difícil tarea de encontrar un posible reemplazo para el Apache.
El que parece tener resuelto el tema sucesor de Tevez es Gonzalo Belloso, candidato a presidente por Raza Canalla. Es que Miguel Ángel Russo se mostró cerca del ex delantero auriazul en el lanzamiento de la campaña electoral. Por lo tanto, en el Mundo Central se rumorea que Russo es el DT que elegirá el Pejerrey si se impone en los comicios. Pero no hay nada confirmado al respecto.