Los precandidatos a intendente de Rosario y vicegobernadora de Cambiemos, Roy López Molina y Ana Martínez respectivamente, recorrieron el avance de las obras que junto a la municipalidad lleva adelante el gobierno nacional en Villa Moreno y Villa Itatí, para los que se destinaron más de 202 millones de pesos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las obras beneficiarán de manera directa a más de 1.500 familias y a unos 3500 rosarinos en total. Sobre ello, López Molina manifestó: «La transformación que está viviendo este sector de la ciudad demuestra que el gobierno nacional se encuentra más presente que nunca en Rosario, realizando una inversión histórica y construyendo bases sólidas para el futuro de nuestra ciudad”.
La urbanización integral incluye el abastecimiento de agua potable, ampliaciones de redes de cloacas, sistemas de desagües pluviales, redes eléctricas y alumbrado público, así como las redes viales y peatonales, y obras para el fortalecimiento comunitario.
Al respecto Roy agregó: “A esta altura es inadmisible que en Rosario todavía haya algunas zonas que no cuenten con los servicios básicos”. «Me comprometo a trabajar permanentemente para nivelar hacia arriba y que todos los rosarinos puedan tener un mejor lugar donde vivir», concluyó López Molina.
De la jornada también participaron el precandidato a diputado provincial, Gabriel Chumpitaz, la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone; entre otros.
Chumpitaz, por su parte, destacó el trabajo que realizan desde la Secretaría de Infraestructura Urbana Nacional a lo largo y ancho de nuestra provincia: “Las inversiones de la Secretaría de Infraestructura Nacional en Santa Fe ascienden actualmente a 1.978 millones de pesos sobre un total de 29 áreas de intervención, de las cuales once ya están finalizadas, y en su conjunto, alcanzarán a más de 23 mil familias”.