Search

Candidatura de Carrió genera cortocircuitos en Cambiemos

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que Vidal bochó su candidatura a senadora en la provincia de Buenos Aires. A pesar de no coincidir con Macri, seguirá insistiendo en pedir juicio político para Lorenzetti.

Las inminentes elecciones legislativas de medio término y los lugares en las listas comienzan a generar rispidez en la alianza oficialista Cambiemos. En ese sentido, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusó ayer que la gobernadora bonaerense “María Eugenia (Vidal) decidió” que ella “no sea candidata” a senadora por la provincia de Buenos Aires. Por lo que Lilita no descartó pelear por un escaño en la Cámara baja por Capital Federal.

“Vivo en Capital, es mi lugar, pero también en Exaltación de la Cruz. Yo tengo que elegir domicilio, pero he decidido que no lo voy a hacer porque María Eugenia decidió que yo no sea senadora y acá lo más importante es sostener el gobierno de María Eugenia”, detalló la referente del oficialismo, que intentó bajarle el tono a la cuestión.

Carrió explicó que la mandataria bonaerense no le transmitió el pedido de manera “tan directa” pero que se lo dio a entender, y en ese sentido precisó que va a “respetar la decisión”.

“No me lo dijeron porque no son tan bruscos como yo, pero uno se da cuenta, lo siente y está bien”, dijo la diputada y agregó que para ella “fue una liberación que no quisieran pero si lo necesitaban no tenía ningún problema (en presentarse)”.

En tanto, la legisladora también señaló que no sabe si se va a presentar en la lista de Cambiemos por la ciudad de Buenos ya que quedó en medio de una “campaña” de desprestigio en su contra por sus denuncias contra el narcotráfico y contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y al respecto puntualizó que preferiría “defender la República sin fueros”. “No sé si voy a ser candidata en Capital. Quiero defender a la República sin fueros”, recalcó.

“Voy a acompañar en Capital y puedo ser candidata, pero si es así no me presento. Sepan que sin fueros sigo siendo la que soy”, afirmó Carrió, que ratificó que pese a no contar con el aval del presidente Mauricio Macri, ella seguirá insistiendo con su pedido de juicio político contra Lorenzetti por “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”.

“Yo no tengo diferencias con el presidente porque yo acordé con él que íbamos a luchar contra la corrupción. Yo acordé con Macri la lucha implacable contra las mafias, yo no acordé proteger a (Hugo) Moyano o a Lorenzetti. Mi relación es excepcional”, resaltó.

En este marco, Carrió acusó a Lorenzetti de brindarle protección al ex ministro de Planificación Julio De Vido, e indicó que la lentitud con que la Justicia avanza sobre el actual diputado del Frente para la Victoria se debe a que “era el cajero” de los Kirchner y el “nudo de la corrupción” en el que muchos empresarios están implicados.

“Lorenzetti es Julio De Vido. De Vido era el cajero. (El juez Claudio) Bonadio no avanzó sobre él”, subrayó. Y añadió: “El nudo de la corrupción es De Vido. ¿Alguien lo tocó? Nadie. Los empresarios están comprometidos con él, como en el Lava Jato”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10