Search

Cándido sobre el crimen de Pillín: «No podemos andar temerariamente anunciando catástrofes»

Juan Cruz Cándido, secretario general del gobierno de Santa Fe, advirtió que “lo que estamos notando es que no se puede temerariamente andar anunciando o pronosticando baños de sangre en esta ciudad"

Fuente, Radio UNR

Juan Cruz Cándido, secretario general del Gobierno de Santa Fe, brindó un panorama sobre diversos temas relacionados a la seguridad del territorio santafesino.

El asesinato de Pillín Bracamonte fue uno de los temas que convulsionaron los últimos días en Rosario y fue uno de los temas de la reunión de la Junta Provincial de Seguridad a la que el funcionario provincial calificó como “positiva” ya que se erigen como “espacios de validez porque permite la rendición de cuenta de cada sector del estado en este caso de seguridad pública”.

En la misma trataron la “evolución de la ley de narcomenudeo, respecto a las inversiones de seguridad y al incidencia lesiva y la reducción de homicidios dolosos que en cifras disminuyeron un 64%. En este contexto con una ratificación del compromiso de los diferentes actores de la seguridad publica de seguir trabajando en esta misma dirección”, afirmó Cándido.

En cuanto al crimen del líder de la barra brava de Rosario Central el funcionario advirtió que “lo que estamos notando es que no se puede temerariamente andar anunciando o pronosticando baños de sangre en esta ciudad, sería irresponsable esa actitud. Todos recordamos las 48 horas posteriores al crimen de Cantero (ex barra brava de Newell’s Old Boys) y ahora estamos viviendo estas 48 horas posteriores a este nuevo suceso y no pasa lo mismo”, dijo.

“El estado no es el mismo”, afirmó y lo justivica: “doce años atrás no había inteligencia criminal ni coordinación entre poderes del Estado, no estaba el MPA (Ministerio Público de la Acusación), no había cámaras de seguridad que se puedan consultar estas cuestiones; es otro contexto”.

Para Cándido “no hay mesura y responsabilidad desde algunos sectores porque todavía hay una investigación en marcha y no podemos andar temerariamente anunciando catástrofes, no sé lo que esperan con estas declaraciones”.

“Más allá de la cantidad de las fuerzas federales que estén en la provincia, la clave siempre está en el nivel de coordinación entre fuerzas provinciales y federales”, advirtió el dirigente radical.

“Hoy sabemos qué territorios y actividades tienen en responsabilidad cada fuerza, ni bien ocurrió esto de Bracamonte hubo un contacto entre la Ministra de Seguridad de la Nación, Bullrich y el gobernador Pullaro y trabajamos permanentemente a la hora de ponerle contexto a las cosas que pasan.  Coordinar la búsqueda de información criminal para otorgar más recursos a la justicia para esclarecer este hecho”.

Con respecto a las pintadas que aparecieron en el Concejo Municipal de Rosario haciendo referencia al asesinato de Bracamonte, Cándido afirmó: “Si quieren intimidar al gobierno gastaron tinta y ensuciaron una puerta sin sentido”.

En cuanto al procedimiento policial en las afueras de la Escuela Gurruchaga de la ciudad de Rosario manifestó, entre otras cosas, que “es una medida necesaria la identificación de personas porque vemos la baja de delitos predatorios”.

Bonus New Member
linitoto