Un vecino de la zona centro de Rosario, cansado de los robos de picaportes de la puerta y caños de cobre del medidor de gas, decidió colocar un cartel en el frente de su casa en el que advierte a los ladrones que antes de robar le toquen el timbre y a cambio les ofrece dinero en efectivo.
La insólita decisión la tomó un vecino de Zeballos al 1800, «harto» de repetidos robos en su casa de picaportes de puertas y caños de cobre del medidor de gas y se volvió viral en las redes sociales.
«La próxima vez, antes de robar el caño de cobre, tocá el timbre y te doy $1.000», reza el mensaje en el cartel que el hombre pegó sobre la tapa del medidor de gas de su casa, de la zona centro de Rosario.
El vecino contó que la idea de colocar el cartel tuvo por finalidad «visibilizar lo que nos pasó a un grupo de vecinos y por suerte, hasta ahora, no vino nadie a tocarme el timbre».
Relató que el pasado lunes por la mañana descubrió que «ya no tenía el caño de cobre en el medidor de su casa», y «hubo que reponer la pieza y abonar la instalación», servicio que resulta «costoso».
Tras apuntar que la decisión de colocar el cartel «fue una nota de humor como para pasar el mal momento», comentó que «otros medidores y piezas de cobre también fueron robadas» por la zona.
«No sólo roban de noche, a mí me sacaron la manija de la puerta un mediodía. No depende del horario», se lamentó.