Luego de la sopresiva y brusca devaluación del 22% dispuesta por el Gobierno nacional, y poco después del aumento de principios de mes, los precios de los combustibles volvieron a subir en Rosario. Las subas comenzaron a aparecer en los carteles de las estaciones de servicio de Rosario en la tarde de este lunes, y aunque difieren según las petroleras, promedian el 7%.
Las primeras en poner en vigencia los nuevos precios fueron las estaciones de bandera Shell, que llevaron la nafta súper de 271 a 286 pesos, la V-Power Nafta de 334 a 349 pesos, Evolux Diesel de 300 a 315, la V-Power Diesel de 363 a 378 y el GNC a 134 pesos.
Los incrementos en las bocas de expendio son el traslado de los que definieron las petroleras este lunes. Shell, Axion y Puma elevaron 25% sus precios mayoristas.
Las subas se dan el mismo día en que vencía el programa Precios Justos Combustibles, que fijaba subas de 4,5% mensuales que acordaron poner en vigencia alrededor del día 15. Las compañías ya habían adelantado el de agosto, al primer día. Desde el Ejecutivo nacional dijeron que negociaran un nuevo acuerdo con las petroleras.