La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dijo que la publicación de datos sobre los casos de coronavirus en las escuelas, difundidos por Amsafé Rosario, «no ayuda» y «confunde a la comunidad».
“No ayuda que haya tantos relevamientos desde distintas fuentes, porque confunden a la comunidad. La escuela está aprendiendo a funcionar diferente en un momento complicado. Ayer, todos los ministros de educación del país coincidimos en que los datos oficiales se cargarán en la aplicación Cuidar”, dijo Cantero en declaraciones a LT8.
Sadop Rosario: «Cantero pretende acallar a los gremios y oficialmente no brinda datos”
“En Santa Fe, Educación y Salud designamos a una persona en cada regional destinada a recibir la información que los efectores de salud relevan en cuanto a casos sospechosos o confirmados. Esa información está consolidada con orientaciones médicas, que permitirán tomar las decisiones. En los próximos días enviamos una nueva circular a las escuelas sobre el proceso de comunicación y quiénes deben orientar acerca de a quién y cómo aislar”, explicó la funcionaria.
“Los datos preliminares que tenemos dicen que hay preocupación en las escuelas, pero comprobamos que la escuela no es un lugar que incrementa la curva de contagio. Si se cumplen los protocolos es un lugar bastante preservado y cuidado”, agregó.
“El protocolo es federal y fue aprobado por todos los ministros de salud y de educación de las provincias más el ministerio de Salud de la Nación, con consultas científicas pertinentes. No podemos cambiar el protocolo federal porque un grupo de gente en Rosario dice que hay que cambiarlo”, replicó.
En relación a la posibilidad de un sistema de presencialidad plena, Cantero dijo: “No están dadas las condiciones para volver a tener a todos los alumnos juntos dentro de un aula; sobre todo, cuando ya se anuncia la segunda ola de contagios. Esto no merece más explicación”.