El presidente de Independiente, Javier Cantero, volvió a expresarse en referencia a su lucha contra la barra brava del club y marcó que si le hacen daño a la institución, el estatuto marca que los mismos pueden ser expulsados del club. Además, hinchas del «Rojo» manifiestan su apoyo al máximo dirigente en la sede de Av. Mitre 470.
«Si le hacen daño al club, el estatuto de socios marca que podemos expulsar a los barras. Y si suspenden el partido del sábado, lo haremos más rápido», precisó Cantero al llegar a la entidad que preside.
Por otro lado, hizo mención una vez más a su posición de erradicar a los violentos y dijo tener miedo como cualquier persona, pero que tiene un rol por cumplir y no lo va a dejar por miedo.
Además, el dirigente reclamó que no quiere más ataques como los sufridos el pasado fin de semana durante el partido contra Arsenal.
Respecto a dicho episodio, el presidente juzgó: «Me pareció lamentable, porque perjudican al club. Es una actitud cobarde».
«Si vuelven a suspenderlo, es porque no son hinchas. En tal caso, la tribuna local pasará a la bandeja de arriba, para que no se puedan trepar al alambrado», adelantó Cantero.
Uno de los puntos más destacados por el titular de la entidad de Avellaneda fue el respaldo recibido por múltiples sectores. «Recibo permanentemente apoyo de otros club y de sus hinchas. Es un honor, porque acá hay simpatizantes de otros equipos», declaró respecto a la movilización en la sede.
«Hablé con el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y se van a tomar medidas concretas a mediano plazo», sostuvo, al tiempo que detalló que «Julio Grondona dijo que hay un antes y un después con el tema de los barras después de esto” y que “está grande y no se quiere ir antes de resolverlo».
Para finalizar, Cantero dejó un mensaje de esperanza y realizó un pedido especial para el partido del sábado ante All Boys: «Que los hinchas vayan a alentar y vayan tranquilos, porque la seguridad está garantizada. Podemos ser el primer club en luchar contra este flagelo. Si se soluciona esto, se modifica la vida de nuestros fines de semana».