Legisladores nacionales y distintas personalidades arribaron al Congreso de la Nación para la asunción de Alberto Fernández al frente de la Presidencia y expresaron toda su alegría con cantitos peronistas antes de que comience la ceremonia en la Asamblea Legislativa.
Los diputados y senadores nacionales ya se encontraban en el recinto del Palacio Legislativo para el acto que comenzó cerca de las 11. Pero minutos antes, los festejos ya se comenzaron a sentir.
«Alberto presidente», fue el primer cantito entonado. Luego, la efusividad aumentó con el popular «somos de la gloriosa juventud peronista».
“Chau, Macri; chau, Macri”, se escuchó cuando el ex presidente entró acompañado por parte de su ex gabinete, al Congreso. Quienes coreaban el cántico en su contra no eran “militantes K”, sino gran parte de los periodistas acreditados para cubrir la ceremonia de traspaso de mando en la que le entregó los atributos presidenciales a Alberto Fernández.
Dentro, Macri esperó en una habitación lindera mientras Alberto y Cristina Kirchner juraban. Luego, mientras militantes y personalidades políticas apostados en las bandejas del Congreso coreaban “Alberto presidente”, Macri le entregó el bastón y la banda a Fernández.
Acto seguido Alberto y Mauricio se abrazaron. A pocos metros se encontraba Cristina, quien saludó distante al ex presidente y evitó cualquier tipo de contacto. Con los tres en el centro de escena, la militancia volvió a copar la ceremonia y se entonó a viva voz la marcha peronista.
Mientras CFK estampaba su firma, Macri aprovechó para volver a saludar a Alberto Fernández. Luego dejó el recinto y saludó a las bandejas del Congreso. Todo esto a espaldas de la ahora vicepresidenta, a quien no saludó.