Dueño de un talento formidable, pivot exuberante de recursos ofensivos, veterano de la lucha en la zona pintada, Omar Cantón pone a andar nuevamente la maquinaria, le mete al gimnasio para hacerse ancho en la cortina, pero también afina la mano para darle su sello al juego. El rosarino viene de romperla en Sportivo América en la Liga Argentina, pero sin poder conseguir el objetivo colectivo y por eso busca revancha en la temporada de la Liga A, a la que regresó por mérito propio.
El Boca – Atenas del domingo en Provincial se roba la atención del mundo del básquet rosarino y además de significar el regreso de la máxima categoría nacional a la ciudad, también tiene un color y un calor muy especial para Omar. Desde las 19 familia y amigos podrán verlo jugar en su ciudad con la camiseta del Griego, uno de los elencos más importantes de la historia del básquet argentino. Y enfrente, el Boca de Boccia. Imposible pedir más.
“Estoy muy contento de poder jugar en casa y de que en la ciudad haya un espectáculo de básquet de Liga A”, se entusiasmó el interno, quien está en pleno trabajo de acondicionamiento y preparación para la temporada, en este momento con los primeros juegos amistosos.
“El equipo está muy bien, está en crecimiento. Vamos encontrando nuestra identidad y acomodándonos al sistema que nos pide Seba (Saborido)”, explicó Omar, quien amplía el concepto: “Este Atenas es un equipo muy solidario, está muy bien y esperamos usar el partido del domingo para seguir creciendo y llegar de buena manera al Súper 20”.
Boca aparece en el horizonte y Cantón es muy respetuoso del plantel del Xeneize: “En particular, viendo cómo se armaron los equipos, Boca me parece de los más fuertes. Va a ser una buena medida para nosotros, pero sin dejar de lado que es un amistoso de preparación, en el que los entrenadores van aprobar cosas y sumar minutos más que sólo buscar un resultado”.
Con años de experiencia y tras una temporada en la que se requirió al máximo su protagonismo, Cantón sabe que su aporte en esta campaña va a ser relevante, pero analiza el amplio espectro y desea como prioridad el normal desarrollo de la competencia: “En lo personal quiero aportar lo mío al equipo, tratar de tener un año tranquilo, en el que el deporte se pueda desarrollar normalmente, que no se pare, que podamos seguir adelante y disfrutar del básquet con el público en la cancha. Estoy enfocado en disfrutar y en dar una mano”.
Venta de entradas
Boca-Atenas se jugará en el Salvador Bonilla de Provincial el domingo a las 19. Las entradas son limitadas, tendrán un valor de 500 pesos para no socios y 200 para socios y estarán en venta el sábado de 12 a 17 en las boleterías de 27 de Febrero 2762, mientras que el domingo se venderán desde las 18.