Un Buquebus que salió de Uruguay con más de 300 pasajeros argentinos en un viaje de repatriación quedó retenido en el puerto de Buenos Aires, donde se realizó un operativo de emergencia por la presencia de un posible caso de coronavirus.
Se trata de un joven de unos 22 años que volvió de Europa y quedó internado en el Hospital de Clínicas de Montevideo. Sin embargo, se habría escapado y se subió a la embarcación que partió desde Colonia hacia Buenos Aires.
Antes de llegar, Sanidad y Frontera del Uruguay le dio aviso a las autoridades argentinas acerca de un pasajero infectado a bordo del barco.
El Buquebus arribó cerca de las 19.30 del jueves al puerto de Buenos Aires, donde las autoridades sanitarias montaron un amplio operativo de seguridad sanitaria con la presencia de 10 ambulancias del SAME.
Al llegar al puerto, los pasajeros fueron notificados de la prohibición de retirarse por lo que se vivieron momentos de tensión por la incertidumbre de la situación.
Según familiares, a los pasajeros les tomaron la fiebre y el joven en cuestión presentó los síntomas de la infección.
Por su parte, fuentes del Buquebus le dijeron al diario El Observador de Uruguay que se vieron «absolutamente sorprendidos» y agregaron: «Nosotros no tenemos forma de controlar, para eso están las autoridades sanitarias de cada país y se han tomado medidas como el cierre de fronteras».
Explicaron además que la situación es «sumamente extraña» porque al arribo del buque a Buenos Aires, las autoridades uruguayas les informaron de la presencia del supuesto pasajero contagiado.
Durante la madrugada trasladaron en micros a los pasajeros que quedarán en cuarentena en un hotel de la zona. En tanto, el joven supuestamente infectado fue derivado a un centro médico.