El Concejo Municipal dio nuevo paso en la lucha contra la trata de personas en la ciudad. Durante la jornada se dictó una charla de capacitación a voluntarios convocados para enfrentar a esta problemática.
Se trata de ciudadanos, muchos de ellos jóvenes, que conformarán un colectivo de trabajo voluntario que comenzará a actuar en la ciudad en la visibilización y prevención de este delito, incrementando así las voces que luchan para erradicar de forma definitiva las redes delictivas.
En referencia a ello, la concejala radical María Eugenia Schmuck afirmo:»Estamos muy satisfechos con la convocatoria y esperamos a través de este tipo de trabajos poder incrementar la visibilidad del delito, incentivar a colaborar en esta lucha, multiplicar y replicar los esfuerzos de prevención en diferentes organizaciones e instituciones educativas».
La convocatoria de la concejala radical busca generar un grupo de trabajo en la ciudad vinculado a la problemática de la trata de personas con fines de explotación sexual. “La intención es que este colectivo diseñe e impulse campañas de sensibilización, promueva espacios de debate y talleres de discusión de la problemática y discuta políticas públicas para implementar en la ciudad referida al tema”, puntualizó la edila.
Proyectos destinados a combatir la trata
La concejala radical propuso declarar el 3 de abril como “Día Municipal de Lucha Contra la Trata”, un programa local de asistencia a las víctimas, campañas de difusión de fotografías de mujeres y niñas que faltan de su hogar y el cierre de cabarets y whiskerías en la ciudad, todas iniciativas en discusión en el Concejo Municipal.
Vale recordar que Schmuck y Susana Trimarco anunciaron que la “Fundación María de los Ángeles” –que dirige esta última- tendrá una sede en Rosario, a partir de un convenio que se concretará con la UNR, impulsado por el rector Darío Maiorana.