Search

Capif eliminó la distinción entre masculino y femenino en las categorías de los Premios Gardel

En consonancia con los tiempos que corren y los reclamos de los colectivos de mujeres y disidencias, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas realizó modificaciones en los galardones que ya tienen más de 3 mil postulantes a las categorías que están en pleno proceso de votación

En medio de la pandemia y del avance del colectivo feminista por la igualdad de derechos, la edición número 22 de los Premios Gardel a la música viene con importantes novedades como la eliminación de la distinción entre el género masculino y el femenino en sus categorías; y la incorporación de la coronación al mejor álbum en vivo. Esta semana comienza la votación del jurado integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y personalidades vinculadas a la música para elegir a los nominados.

Entre las novedades de este año también se estableció que cada categoría cuente con ocho nominados, a fines de que una mayor cantidad de artistas logre visibilidad a partir de estos premios.

Con más de tres mil postulaciones recibidas, un récord total en los últimos cuatro años, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), entidad organizadora, remarcó la importancia de esta edición en el actual contexto.

«Desde Capif creemos que, hoy más que nunca, los Premios Gardel serán un estímulo para nuestros artistas y un impulso para seguir creando. Esta edición será diferente porque la realidad es otra, pero la esencia y misión de los Premios tienen más vigencia que nunca: el espíritu de este galardón es reconocer el talento argentino, ayudando a visibilizar tantas manifestaciones artísticas que hay en todo el país», expresó en un comunicado de prensa.

10