El cadáver de una mujer fue hallado este martes por la tarde en cercanías del Dique Los Alazanes, en la ciudad cordobesa de Capilla del Monte, y los investigadores intentaban determinar si se trata de Mariela Natali, la sanlorencina de 44 años que es buscada desde el 4 de febrero pasado, cuando fue vista por última vez, informaron fuentes policiales.
El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, relató a los medios locales que el hallazgo se produjo a las 15.55 de este martes en proximidades al Dique Los Alazanes, a 6 kilómetros de Capilla del Monte y a unos 5000 metros «de lo que se denomina el punto cero (de la búsqueda de Natali), que es la zona de La Toma”.
Si bien aún no se pudo determinar la identidad del cadáver, el funcionario provincial explicó que ya se está en contacto con los familiares de Natali, quien está siendo buscada por un equipo de 60 efectivos entre bomberos y grupos especiales de la Policía de Córdoba.
“Los único que tenemos es que encontraron un cuerpo de una persona”, explicó Concha, quien agregó que el fiscal Raúl Ramírez se trasladó al lugar.
«Lo que viene a partir de ahora es otro trabajo que se abre con tareas de gabinetes técnicos”, que serán los que determinen la identidad de la mujer fallecida, agregó el titular de Defensa Civil.
El fiscal de instrucción móvil de Cosquín, Raúl Ramírez, a cargo de la investigación, había anunciado más temprano que se manejaban “varias hipótesis” sobre la desaparición de Natalí.
Mariela Alejandra Natali es oriunda de San Lorenzo y se encontraba en Capilla del Monte para cuidar la casa de unos tíos. Desapareció el pasado 4 de febrero del domicilio de sus familiares y lo último que se supo de ella es que se dirigiría al barrio La Toma.
Al desconocer su paradero, la fiscal de Cosquín difundió un comunicado en el que solicitó la colaboración de toda la población con el fin de dar con esta mujer de 44 años. El 11 de febrero pasado, aparecieron indicios que reorientaron los rastrillajes de búsqueda: cámaras en la vía pública detectaron su paso, a pie y sola, en la zona del balneario La Toma, cerca del acceso a la base del cerro Uritorco y por ello se concrentró la búsqueda en las 47 hectáreas de esa zona.
Al momento de la desaparición, Mariela vestía una musculosa negra, pantalón capri negro, zapatillas negras y llevaba una mochila negra. Es de tez blanca, de pelo largo color negro y lacio, ojos de color marrón, mide 1,76 metros de estatura y pesa unos 70 kilos.