Más de 4,5 toneladas de marihuana en panes fue secuestrada esta mañana en un operativo de control en el partido bonaerense de Capilla del Señor, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad dela Nación.
El operativo «Centinela» se realizó en sobrela Ruta193 ala altura del kilómetro 28,50, en un galón situado en las inmediaciones de una escuela rural, y participó personal del juzgado Federal de Campana, con jurisdicción en el lugar.
La cantidad de marihuana secuestrada supera las 4,5 toneladas, aunque «se espera el hallazgo de más panes ocultos», informó Miguel Robles, subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contrala Criminalidad Organizadadel Ministerio de Seguridad.
Robles destacó que el operativo «fue todo un éxito porque nos ayuda a seguir combatiendo la lucha contra narcotráfico».
«La investigación, que nos llevó directo al allanamiento se viene efectuando por los gendarmes desde un tiempo atrás luego de varios procedimientos antidrogas en la zona, donde poco a poco nos llevó hasta el campo en cuestión», agregó Robles.
«La droga -añadio, era traída desde la provincia de Misiones y pasaba por varios puntos del conurbano bonaerense, para luego ocultarla en este campo agricultor, un galpón y luego de un tiempo que estaba tapada a oscuras con lona comenzaría la distribución».
El procedimiento, según se anticipó, se va a extender toda la tarde hasta que terminen el conteo total de la droga y se supervise luego su traslado hacia un depósito judicial para ser alojados a disposición judicial.