Atrincherado en el auto. Un adolescente de 14 años alcanzó a cerrar todos los seguros mientras un solitario ladrón intentaba abrir las puertas para llevarse el vehículo en el que acababa de entrar. A metros estaba su madre, quien comenzó a clamar por ayuda a los gritos y puso en fuga al hombre, quien finalmente fue capturado. Todo ocurrió en la tarde de este lunes en Capitán Bermúdez.
Cerca de las 15.45 de este lunes, un tenso intento de robo tuvo lugar en Tucumán al 300, una cuadra de casas bajas a poco más de 200 metros de la Municipalidad de Capitán Bermúdez. Allí, una mujer de 35 años salió de su domicilio junto a su hijo de 14, quien se subió al coche familiar mientras ella cerraba las puertas, momento en el cual un hombre vio la oportunidad de llevarse el vehículo.
En rápida reacción, el adolescente trabó las puertas, y su madre se dio cuenta en ese momento de lo que ocurría. Al escuchar gritos vio a un hombre intentando abrir la puerta del auto y le gritaba a su hijo que abriera. Sin éxito, decidió emprender la fuga corriendo por Tucumán.
Tras un alerta al 911, un móvil policial se hizo presente y la mujer relató lo ocurrido. Los agentes salieron en busca del ladrón y lo encontraron sobre calle La Rioja a poco más de 100 metros y lo detuvieron. Se trata de un hombre de 41 años domiciliado en la ciudad, de quien no se dio identidad. Fue trasladado a la sede de la comisaría 2ª a la espera de la audiencia imputativa.