El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, realizó esta semana reuniones de trabajo para satisfacer la demanda social en la provincia, uno de los principales objetivos del gobernador Omar Perotti.
En este mismo sentido, Capitani se reunió con su par de Nación, Daniel Arroyo, en la ciudad Buenos Aires, para coordinar conjuntamente el trabajo en la instrumentación de las ayudas y asistencia a los fines de hacer más eficiente la labor social.
Respecto a la situación del ministerio provincial, Capitani afirmó: «La estructura no difiere mucho de la de otras áreas. Hay varios compromisos económicos que fueron tomados con anterioridad pero no se encontraron los recursos para hacer frente a esos pagos. También se notó deficiencias en varias áreas que afectan principalmente a las de niñez y adultos mayores».
Más allá de esos problemas, el funcionario consideró: «Trabajamos para resolver rápidamente esta coyuntura y avanzar en la gestión que se propone desde el Ejecutivo, que tiene que ver con brindarle a quien lo necesite la asistencia adecuada en tiempo y forma».
«Mantenemos un diálogo permanente con las organizaciones sociales, ONGs e instituciones de la comunidad como forma de construir consenso para superar las dificultades», concluyó el ministro de Desarrollo Social de la provincia.